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Soluciones Digitales para comercios

Por Juan Martín Carrera De Megasaber Consultoría Digital  21/05/2020 ¿Tienes tu negocio cerrado por causa del confinamiento?
La son más de dos meses de gastos sin apenas ingresos. Es el denominador común de la mayoría de negocios de proximidad  (de barrio) y, la hostelería está sufriendo con especial virulencia sus efectos económicos. Queremos aportar un mensaje de esperanza... esa es la situación actual (el dato) pero, sabiendo interpretarlo y tomando decisiones adecuadas, podemos estar más cerca de salir adelante: 1.- Delivery: Hasta grandes nombres de la gastronomía se han unido a esta opción, que permite llevar nuestras experiencias gastronómicas al salón de casa o a la oficina. Horcher, uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, ya anunció su decisión de empezar a entregar menús a domicilio. Para llevar a cabo esta decisión con éxito, debemos tener nuestra propuesta gastronómica visible (especialmente en entornos digitales). 2.- Take Away: en las distintas fases de desescalada en el confinamiento, nos han permitido que los clientes recojan su pedido en el restaurante, aunque no podrán consumirlo dentro. Es otra forma junto con el Delivery de ampliar físicamente el tamaño de un restaurante sin necesidad de tener más mesas y aforo, ya que el cliente decidirá dónde comer su pedido. Es una opción especialmente interesante en restaurantes que se encuentran cerca de la playa, parques, zonas de ocio... que permiten de disfrutar de la comida al aire libre. 3.- Información al cliente: el cliente está demandando nuestros servicios... es un sueño hecho realidad. Las búsquedas de restaurantes en internet tienen un pico desde el viernes al medio día hasta el domingo. Y es que, no tener ganas de cocinar una noche de viernes o una tarde de sábado y, en lugar de encargar la pizza o 'el chino' de rigor, poder disfrutar de lo mejor de un estrella Michelín (o dos, o incluso tres) en casa con solo levantar el teléfono o hacer el pedido online, es una experiencia diferente. Si nuestro restaurante no está presente en plataformas digitales que informen a los clientes de algo tan básico como si estamos abiertos o cerrados es, por desgracia, el común denominador de la mayoría de los restaurantes. Además, poder informar al cliente de los servicios que tiene a su disposición en estos momentos. Facilitar un teléfono para realizar el pedido o una web con la carta y pasarela de pago para hacer sus pedidos online son decisiones que nos pueden ayudar a tener unos ingresos que nos ayuden a salir adelante. Si necesitas más información para que tu restaurante, además de estar visible en internet tenga digitalizada la carta de platos, de vinos, menús disponibles (recomendamos incluir un menú infantil y otro especial para veganos) con pasarela de pago para automatizar todos los pedidos y sincronizarlo con la cocina, puedes pedir más información en nuestra web: https://Megarestaurant.es Mucho ánimo y nuestros mejores deseos para salir cuanto antes de esta situación.